*

Premio Investigación Científica

BANNER-PIC

PROGRAMA

El Premio a la Investigación Científica Universitaria se enmarca en un acuerdo de colaboración entre las universidades chilenas y Banco Santander Chile, con el apoyo de El Mercurio, con el objetivo de constituirse en un referente y un estímulo para promover el desarrollo de la ciencia en beneficio de la comunidad y el país.

CONVOCATORIA

Está dirigida a Investigaciones pertenecientes a Facultades de Medicina de universidades chilenas. Se evaluará en dos categorías, basándose en el tiempo de investigación, sus alcances, y el impacto clínico y social de sus hallazgos:

Categoría Sénior: Investigaciones ya ejecutadas, de carácter clínico o de salud pública, con publicaciones, patentes, exposiciones del trabajo realizado, entre otros criterios, con una antigüedad inferior a 10 años.

Categoría Jóvenes Investigadores: Investigaciones en proceso, de carácter básica o preclínica y que cuenten con los criterios de elegibilidad definidos en las bases.

PREMIO

Consta de aportes por un total de USD $ 110.000 que permitirá financiar tanto la profundización de la investigación presentada, como nuevos u otros proyectos relacionados, por medio de una donación emitida a las universidades patrocinantes, al amparo del artículo 69 de la Ley 18.681.

Las Categorías:

Premio a la categoría Senior                               USD $ 70.000.-
Premio a la categoría de Inicio                            USD $ 30.000.-

En ambas categorías se otorgará adicionalmente:

 

GANADORES 2016

Nombre investigador jefe: Úrsula Wyneken

Institución: Universidad de los Andes

Título investigación: “Efectos del estrés materno sobre el desarrollo neuronal en la progenie”.

Nombre investigador jefe: Claudio Hetz

Institución: Universidad de Chile

Título investigación: “Desarrollo de estrategias terapéuticas para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas”.

 

Compartir