*

U. Adolfo Ibáñez recibe becas Iberoamérica

Los siete becados fueron los estudiantes Felipe Kholer, María José Echeverría, Macarena Hadad, Jorge Schiesewitz y Javier González, y los docentes Claudia Darrigrande y Rodrigo Moreno.     El lunes 14 de julio se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las Becas Iberoamérica que Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, otorgó por séptimo año consecutivo a la Universidad Adolfo Ibáñez  para fomentar la movilidad académica.      

Las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado, que tienen por objetivo reforzar el intercambio de alumnos entre universidades iberoamericanas, fueron otorgadas a Felipe Kholer, María José Echeverría, Macarena Hadad, Jorge Schiesewitz y Javier González, quienes recibieron 3.000 euros para continuar sus estudios en alguna institución extranjera.      

Por su parte, las Becas Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores recayeron en los docentes Claudia Darrigrande y Rodrigo Moreno, quienes obtuvieron 5.000 euros cada uno para desarrollar un proyecto por al menos dos meses en una casa de estudios de otro país.       La ceremonia estuvo presidida por el rector Andrés Benítez y Cristian Lopicich, director de Santander Universidades e Instituciones, quienes felicitaron a los estudiantes por sus altos   rendimientos académicos que les permitieron acceder a esta ayuda y los instaron a aprovechar al máximo esta experiencia.      

Gerardo Vidal, director del Departamento de Relaciones Internacionales, agradeció a Banco Santander la entrega de estas becas y destacó el valor agregado que alcanza un estudiante o académico al continuar estudios en el extranjero. “La gestión de Santander Universidades es extraordinariamente visionaria y es un tremendo apoyo para motivar a los alumnos a romper fronteras y atreverse a ir más allá, cualidades indispensables en el profesional de hoy”, manifestó.      

Por su parte, Javier Antonio González, estudiante de Psicología que cursará un semestre académico en la Universidad de Oviedo, España, recalcó la ayuda que simboliza para él y su familia este beneficio. “Estoy muy agradecido porque he estado harto tiempo enfocado en estudiar en el extranjero y esta beca significa un inmenso apoyo para mí y mi familia. Además, viajaré con la intención de ser un fiel representante de los valores y espíritu que esta casa de estudios me ha impartido”, indicó. El profesor Rodrigo Moreno, docente de la Facultad de Artes Liberales, también  agradeció las Becas Iberoamérica reiterando el orgullo que significa recibir este premio, galardón fundamental para el desarrollo profesional.      

Programa de apoyo a la educación superior      

Banco Santander, a través de Santander Universidades, mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades de todo el mundo, entre ellas 56 universidades chilenas. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de 1.000 millones de euros a iniciativas y proyectos universitarios. Más información en www.santander.com/universidades.      

Este año, Banco Santander respaldará con su mecenazgo el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que reunirá en julio en Río de Janeiro, Brasil, a más de 1.100 rectores y presidentes de universidades de 46 países, estando invitadas las 61 universidades chilenas pertenecientes a la red Universia.  

Compartir