*

U. Austral de Chile recibe Becas Iberoamérica para estudiantes y profesores

Fotogalería del evento

Con el objetivo de potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superior, el 3 de agosto se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad Austral de Chile.

La ceremonia fue presidida por el rector de la casa de estudios, el Dr. Óscar Galindo quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. En nombre de la universidad, el prorrector Dr. Mario Calvo se dirigió a los presentes para agradecer el aporte brindado por la institución bancaria. “Este es un acto simbólico con quienes hoy los reconocemos por su esfuerzo y constancia en sus estudios y formación académica, esperamos que dejen en alto el nombre de nuestra Universidad y que aprovechen al máximo este importante beneficio que es estudiar en una universidad en el extranjero”, señaló

La ceremonia contó además con la presencia de José Manuel Manzano, gerente División Banca Empresas de Banco Santander, quien felicitó a la nueva generación de becados y reafirmó el compromiso del banco con la educación superior a nivel nacional.

Adriana Stuardo, Banny Sandoval Salinas, Camila Molina, Carlos Vargas, Diego Ancalaf, Fabián Muñoz Felipe Krebs, Fernando Salinas, Gladys Muñoz, Jennifer Salgado, Juan Pablo Fernández, Loreto Rosas Manuel Lagos, Ninoska Galdames, Natalia Arriagada, Dania Mora y los docentes Aitor Raposeiras, Pedro Aravena, y Luciano Caputo son los beneficiados por esta iniciativa que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección, en el caso de los estudiantes, y una pasantía de al menos dos meses en el caso de los docentes.

En representación de los becados, el estudiante de Arquitectura Tomás Martínez, beneficiado con la beca el 2016, compartió su experiencia en la Universidad de Málaga en España. “El haber podido estudiar en el extranjero y obtener una de la becas Santander me ayudo a adquirir experiencia, conocer otras culturas y aumentar mis conocimientos en lo que estudio, una oportunidad que agradezco tanto a la Universidad como al banco, no se arrepentirá ninguno de ustedes” aseguró el futuro profesional.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir