*

Estudiantes y docente de la U. Católica Silva Henríquez reciben Becas Iberoamérica

La ceremonia contó con la presencia de autoridades académicas, directivos del banco, becados y familiares.     El martes 15 de julio se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores que Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades otorgó a la Universidad Católica Silva Henríquez.      

Claudia Guzmán, Adolfo Cisternas, Alexis Parra, Francisca Ortega y Tamara González, fueron los cinco estudiantes que, gracias a su alto rendimiento académico, recibieron las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado, programa que otorga 3.000 euros por beneficiado para la realización de un semestre académico en alguna universidad extranjera.      

El funcionario Alejandro Espíndola fue el ganador de la beca para Jóvenes Profesores e Investigadores, obteniendo 5.000 para desarrollar un proyecto por al menos dos meses en una casa de estudios de otro país.      

Durante la ceremonia, el rector Jorge Baeza agradeció las becas que entrega Banco Santander junto a Santander Universidades, destacando la enorme ayuda que significan para sus alumnos y llamó a los seis becados a aprovechar al máximo esta oportunidad, tanto en el plano laboral como personal. “Esta experiencia les entregará el conocimiento académico necesario, pero también la posibilidad de conocer otras culturas, impregnándose de la riqueza de una sociedad distinta a la que están acostumbrados”.      

Francisca Ortega, una de las alumnas beneficiadas, manifestó sentirse muy motivada por la experiencia que estaba pronto a vivir. “Estoy muy agradecida porque el intercambio estudiantil es una excelente oportunidad para los profesionales de hoy que requieren de nuevos desafíos para un buen desempeño profesional”.      

Otro de los becados, Alexis Parra, relató que es de gran ayuda el monto otorgado por la beca, “no cuento con los recursos necesarios para establecerme allá por cuenta propia, por lo que este beneficio es fundamental para poder vivir mientras dure mi estadía en Brasil”, indicó.      

Programa de apoyo a la educación superior      

Banco Santander, a través de Santander Universidades y su Programa de Apoyo a la Educación Superior, mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades de todo el mundo, entre ellas las universidades chilenas. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de 1.000 millones de euros a proyectos universitarios y este 2014 entregará 22.000 becas a 1.000 universidades a nivel mundial. Más información en www.santander.com/universidades.       Este año, Banco Santander respaldará con su mecenazgo el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que reunirá en julio en Río de Janeiro, Brasil, a más de 1.100 rectores y presidentes de universidades de 46 países, estando invitadas las 61 universidades chilenas pertenecientes a la red Universia.  

Compartir