*

U. de Atacama recibe Becas Iberoamérica

Autoridades del Banco Santander entregaron becas para un alumno y profesor de la Universidad de Atacama y extendieron una invitación al rector Celso Arias para asistir al III Encuentro Internacional de Rectores en Río de Janeiro.       Cristian Lopicich, director de Santander Universidades e Instituciones, señaló que “tenemos convenios con todas las universidades del país para entregar becas de movilidad a alumnos y profesores. Santander hizo la promesa de repartir 22.000 ayudas en el mundo a casi 1.200 casa de estudios y en Chile entregamos aproximadamente 400 becas. En la U. de Atacama otorgamos una para un profesor investigador y otra para un alumno de pregrado y algunos pequeños recursos para otro tipo de necesidades que tenga la universidad”.      

Por su parte, el rector Celso Arias Mora expresó su gratitud por la visita de las autoridades del Banco Santander. “Agradezco la visita y esta beca que ya tiene nombre y apellido. De acuerdo a lo que informa el certificado de concurso interno que realizamos, resultó seleccionado el Dr. Danny Guzmán Méndez, que se adjudicó el monto de 5.000 euros para estudiar en una universidad del mundo y continuar con el avance de sus investigaciones”.      

Alejandro Díaz, director de Administración y Finanzas, manifestó que “tenemos relación con el Banco Santander desde lo que son las necesidades financieras de la UDA y también con Santander Universidades y Universia. Hoy recibimos la visita de Cristian Lopicich que nos hizo entrega formal del compromiso del banco para financiar becas con profesores y alumnos de todo el país para realizar pasantías en el extranjero”.      

Antes de finalizar la reunión, Cristian Lopicich agregó que “venimos a ratificar la invitación que le extendemos al rector Celso Arias Mora para que asista al Encuentro Internacional de Rectores que se efectuará en Río de Janeiro el 28 y 29 de julio. En este encuentro se congregarán 1.200 rectores del mundo para debatir sobre distintos temas relacionados con la educación superior”.  

Compartir