*

U. de Las Américas recibe Becas Iberoamérica para estudiantes y docentes

Los beneficiados se adjudicaron 3.000 y 5.000 euros para la continuidad de estudios y perfeccionamiento laboral en el extranjero.     El jueves 24 de julio, Santander Universidades hizo entrega de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores a alumnos y docentes de la Universidad de Las Américas.       Marjorie González, Ana Ramírez, Jonathan Mundaca, Marlene Ramírez e Italo Pérez obtuvieron las becas para Estudiantes de Pregrado y con ello 3.000 euros para cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección. Las becas para Jóvenes Profesores e Investigadores recayeron en los docentes Marcelo Robles y Ester Villagrán quienes se adjudicaron 5.000 euros para profundizar o realizar un estudio por al menos dos meses en una casa de estudios de otro país.      

La ceremonia fue presidida por la rectora de la U. de Las Américas, Pilar Armanet y Cristian Lopicich, director general de Santander Universidades e Instituciones, quienes felicitaron a los ganadores y los llamaron a aprovechar al máximo la experiencia tanto en el plano personal como profesional.      

Jonathan Mundaca, estudiante de Trabajo Social, valoró el aporte entregado por las Becas Iberoamérica, “estoy haciendo realidad un sueño de toda la vida y no me queda más que agradecer a Banco Santander esta tremenda oportunidad. Desde que supe que se podía postular, me esforcé por lograrlo ya que son sólo 5 becas para todos los alumnos de U. de Las Américas, así que estoy muy orgullo de este gran logro”, sostuvo.       La Universidad Potiguar de Brasil fue el destino elegido por Mundaca, “voy con todas las ganas de aprender lo que más pueda, Brasil es un país con una realidad muy distinta a la nuestra, pero líder en temas de Trabajo Social, por eso me interesa conocer en terreno su cultura y mecanismos de trabajo”.      

Otra de las becadas, la alumna de Educación Parvularia, Marjorie González, quien de enero a marzo estudiará en la U. europea de Madrid, España, también agradeció la ayuda, “siento que es un premio que recompensa todo el esfuerzo y tengo la certeza que será una excelente experiencia que me permitirá crecer en el plano académico y forjar lazos para posibles futuras especializaciones”.      

Programa de apoyo a la educación superior      

Banco Santander, a través de Santander Universidades, mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades de todo el mundo, entre ellas 56 universidades chilenas. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de 1.000 millones de euros a iniciativas y proyectos universitarios. Más información en www.santander.com/universidades.    

Este año, Banco Santander respaldará con su mecenazgo el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que reunirá en julio en Río de Janeiro, Brasil, a más de 1.100 rectores y presidentes de universidades de 46 países, estando invitadas las 61 universidades chilenas pertenecientes a la red Universia.  

Compartir