*

U. de Magallanes es beneficiada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior

Fotogalería de la actividad

El miércoles 23 de agosto se realizó la entrega de las Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad de Magallanes, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica de las instituciones de educación superior en carreras de pre y postgrado.

La ceremonia fue presidida por el rector de la institución, Juan Oyarzo quien agradeció el aporte entregado por el Programa de Apoyo a la Educación Superior al organismo académico que representa y destacó el esfuerzo de los becarios. En el evento se dieron cita autoridades académicas y representantes de Banco Santander. Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. 

Katherine Pérez y Yocelin Cárcamo, ambas alumnas de la carrera de Fonoaudiología, y el profesor Esteban Saavedra fueron los beneficiados por la nueva versión de esta convocatoria.

La directora de Movilidad Estudiantil y Académica de la Universidad de Magallanes, Patricia Guerrero, destacó la importancia de convocatorias como la potenciada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Estos programas contribuyen a fomentar la Movilidad Estudiantil y Académica dentro de nuestra institución”, aseguró la académica.

Katherine Pérez, estudiante de Fonoaudiología quien viajará a la Universidad de Castilla La Mancha para realizar su intercambio, agradeció la oportunidad brindada por la convocatoria. “Es súper gratificante para mí porque quiero aprender mucho, no sólo a nivel de mi carrera, sino también de la cultura. Estoy muy agradecida, tanto del Banco Santander que nos brinda esta oportunidad, como de la Universidad, mis profesores y mi familia que me apoyan en esta aventura”, expresó.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir