*

Universidad Andrés Bello obtiene Becas Iberoamérica para estudiantes y docente

Fotogalería de la ceremonia

El miércoles 28 de junio se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad Andrés Bello, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superior.  El evento contó con la presencia de autoridades académicas y representantes de Banco Santander.

La ceremonia fue presidida por el vicerrector de Servicios Universitarios y Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios, Alejandro Zamorano, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Para nosotros la internacionalización es un tema fundamental, de carácter estratégico. Es un pilar fundamental, pero que además va de la mano con la investigación y la formación de nuestros estudiantes. Sabemos que las becas que otorga Santander tienen el objetivo de impulsar el desarrollo social de la comunidad y esto nos parece muy valorable” comentó la autoridad.

Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. Por su parte, Fabiola Novoa, directora de Relaciones Internacionales UNAB, también destacó el aporte hecho por la convocatoria a los estudiantes de la institución. “Quiero agradecerle a Santander por el compromiso, ya que para nosotros como universidad es muy importante el desarrollo de este programa y estas becas. Creemos fielmente que en educación es donde podemos hacer un aporte asegurando que nuestros estudiantes se eduquen y se transformen en grandes personas”, reflexionó.

María Trinidad Mesías, María José Hurtado, Valentina Pizarro, Delia Moreno, Juan Francisco Muñoz y también el profesor Juan Pablo Zavala son los nuevos beneficiados por la iniciativa que promueve Banco Santander. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en distintas universidades extranjeras de Iberoamérica.

Erick Ramírez, estudiante becado en 2016, compartió parte de su experiencia con la nueva generación de estudiantes becados. “El hecho de haber sido beneficiado por las becas que entrega Banco Santander me ha dado un respaldo muy importante como profesional, por lo que esta experiencia me abrió y me va a abrir muchas puertas en el futuro. Por esto, quiero agradecer la oportunidad que me dio esta convocatoria y que hoy están brindando a otros estudiantes, porque para mí esta beca es un puente hacia el futuro laboral”, aseguró.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir