*

Universidad Andrés Bello obtiene Becas Iberoamérica para estudiantes y docente

unabblog

 

Revisa una fotogalería del evento

El lunes 24 de agosto se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad Andrés Bello, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superior.  El evento contó con la presencia de autoridades académicas y representantes de Banco Santander.

La ceremonia fue presidida por el rector de la casa de estudios, Fernando Azofeifa, secretario general de la rectoria, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Esto es una muestra de cómo el mundo financiero y el de la educación superior pueden darle más oportunidades a nuestros estudiantes y que en definitiva nos ayudarán a ser un mejor país. Los becados regresarán con conocimiento y aire fresco para aportar a sus compañeros o incluso a la misma universidad. Así que por eso agradecemos al Banco Santader y hacemos un llamado a los becados a aprovechar esta oportunidad y ser un ejemplo el día de mañana para sus compañeros”.

Cristian Lopicich, gerente de Santander Universidades e Instituciones, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. 

Matías García, José Luis Leiva, Juan Francisco Muñoz, Valeria Ripoll, Jonatan Montenegro, Bárbara Vásquez, Fabián Jerez e Ignacia Peralta y también el profesor Rodrigo Bilbao son los nuevos beneficiados por la iniciativa que promueve Banco Santander. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en distintas universidades extranjeras de Iberoamérica.

Fabián Jerez, estudiante de Trabajo Social que se trasladará a la Universidad Ramón Llull, España, destacó sus principales motivaciones para partir de intercambio. “Si bien la idea de estudiar en el extranjero surgió una vez que ingresé a la universidad, me motivó el irme a otro país, conocer una nueva universidad e insertarme en un ambiente completamente desconocido, donde conoceré otras formas de vida. Por eso apenas se me presentó la oportunidad, decidí postular a esta beca”.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

 

Compartir