*

Universidad Autónoma es premiada con Becas Iberoamérica para estudiantes y docentes

Fotogalería del evento

El martes 13 de junio se llevó a cabo la entrega de Becas Iberoamérica en la Universidad Autónoma de Chile. La iniciativa de Santander Universidades nuevamente premió a estudiantes y docentes de la casa de estudios.

La ceremonia fue presidida por Hernán Viguera, vicerrector de Vinculación con el Medio de la institución, quien felicitó a los estudiantes y docentes premiados. Además destacó importancia de la movilidad estudiantil como medio para el progreso de la educación superior y el perfeccionamiento de los profesionales. “Nuestros becarios enfrentarán el desafío de ejercer sus labores en un mundo globalizado, donde los conocimientos están cada vez más interconectados. Esta labor es parte de la creciente complejización universitaria, en la que la investigación es clave para la generación de nuevos conocimientos. Tenemos la convicción de que nuestros estudiantes y profesores que partirán al extranjero tendrán una oportunidad única en la que podrán profundizar conocimientos y generar vínculos de cooperación”, declaró la autoridad académica. 

Rodrigo Machuca, gerente Santander Universidades e Instituciones, también estuvo presente para felicitar a los estudiantes y profesores premiados y los instó a aprovechar al máximo la oportunidad de estudiar en el extranjero. “Como Santander creemos firmemente que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad y una de las formas en que logramos esta meta es a través de las Becas Iberoamérica, las que permiten formalizar el sueño de muchos estudiantes  y docentes de perfeccionarse en el extranjero “, reflexionó el directivo.

Carlos Moreno, Carolina Soto, Gabriela Varas, Ignacio Osorio, Maite Cisternas y los académicos Denise Oyarzún y Andrés Godoy son los beneficiados de esta sexta versión, que gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección.

Maite Cisternas, quien viajará a la Universidad de Lleida, España para complementar sus estudios de Psicología se dirigió al público presente para agradecer la oportunidad entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior a los estudiantes y docentes de la casa de estudios. “Quiero agradecer al programa de Becas Iberoamérica de Santander Universidades  por posibilitar la cobertura de los importantes costos que implica realizar una estadía de estudios en el extranjero. Este programa permite que se nos expandan las posibilidades de conocer y acercarnos a una cultura distinta a la nuestra y aprender de experiencias vitales”, reflexionó la futura profesional.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir