*

Universidad Autónoma recibe Becas Iberoamérica para alumnos y docentes

uautonoma

Revisa una fotogalería de la ceremonia

El martes 26 de julio se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad Autónoma de Chile. Esta es una iniciativa que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades con el objetivo potenciar la movilidad académica de las instituciones de educación superior.

La ceremonia fue presidida por Juan Enrique Froemel, prorrector de la casa de estudios, quien felicitó a los estudiantes y docentes premiados. Además destacó la labor del grupo Santander y su compromiso con la educación superior: “Quiero partir destacando la labor de Santander Universidades, la que permitirá que un grupo de personas diversos ámbitos tengan la oportunidad de vivir una experiencia en el extranjero que les permitirá fortalecer sus conocimientos en todo sentido ”, declaró el directivo. 

Por su parte Rodrigo Machuca, gerente comercial de Santander Universidades, felicitó a los estudiantes y profesores premiados y los instó a aprovechar al máximo la oportunidad de estudiar en el extranjero.

Valeria Flores, María José Catalán, Valentina Bustamante, Constanza Villarroel, Bárbara Bustos y los académicos Camilo Vial y Pablo Valdés son los beneficiados de esta sexta versión, que gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección.

Camilo Vial, quien viajará a la Universidad de la República, Uruguay, se dirigió al público presente para agradecer la oportunidad entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior a los estudiantes y docentes de la casa de estudios. “Reconozco la labor de Banco Santander porque estas becas son un tremendo incentivo para la comunidad universitaria. Nos permiten seguir desarrollando ciencias, las que tienen como principal objetivo contribuir al desarrollo de nuestro país”, reflexionó el docente.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir