*

Universidad Autónoma recibe Becas Iberoamérica para alumnos y docentes

bloguautonoma

Revisa una fotogalería de la ceremonia

El miércoles 12 de agosto se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad Autónoma de Chile. Esta es una iniciativa que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades con el objetivo potenciar la movilidad académica de las instituciones de educación superior.

La ceremonia fue presidida por Teodoro Ribera, rector de la casa de estudios, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior, apoyo que les permitirá a los estudiantes la adquisición de nuevos conocimientos y el crecimiento profesional y personal. “Quiero partir destacando la labor de Santander Universidades, la que permitirá que un grupo de personas diversos ámbitos tengan la oportunidad de vivir una experencia en el extranjero que les permitirá fortalecer sus conocimientos en todo sentido ”, declaró el directivo. 

Por su parte Rodrigo Machuca, gerente comercial de Santander Universidades, felicitó a los estudiantes y profesores premiados y los instó a aprovechar al máximo la oportunidad de estudiar en el extranjero.

Fernanda Herrera, Pamela Henríquez, Katherine Muñoz, Víctor Córdova, Consuelo Iturriaga, y también a los profesores Eugenio Marellano y Jordi Olloquequi son los beneficiados de esta quinta versión, que gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección.

La alumna de Medicina, Katherine Muñoz, que estudiará un semestre en la Universidad Santiago de Compostela, España, indicó que su principal motivo para postular a esta beca es el aprender nuevos métodos de enseñanza y de investigación, y generar vínculos profesionales que podrían facilitar una especialización en su disciplina.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

 

Compartir