*

Universidad Bernardo O’Higgins es beneficiada con Becas Iberoamérica

Fotogalería de la ceremonia

El miércoles 12 de julio se llevó a cabo la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad Bernardo O’Higgins. La ceremonia contó con la presencia de representantes de Santander Universidades, además de altas autoridades académicas, becados y sus familiares.

En la ocasión, Claudio Ruff, rector de la casa de estudios, destacó y agradeció el apoyo otorgado por Santander Universidades a la institución que dirige. Además, instó a los becados a aprovechar al máximo la oportunidad de conocer otros lugares y culturas. “A nosotros como universidad  nos llena de orgullo el poder, a través de esta ceremonia, hacer entrega oficial de estas becas para que estudiantes nuestros puedan partir al extranjero. Es por esto que quiero hacer un reconocimiento a Banco Santander por este esfuerzo que se ha mantenido en el tiempo”, afirmó el rector.

Sebastián Bunster, gerente comercial de Santander Universidades, felicitó a los estudiantes y profesores becados. “Estas becas tienen como objetivo promover la movilidad internacional, porque creemos firmemente que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad. Una de las formas en que logramos esta meta es precisamente gracias a las Becas Iberoamérica, las que permiten formalizar el sueño de muchos estudiantes y docentes de perfeccionarse en el extranjero”, explicó el directivo. 

Los alumnos María José Galaz, María Natalia Palma, Zahida Zará y los académicos María Soledad y Miguel Torres,  fueron los beneficiados de la versión 2017 del Programa de Apoyo a la Educación Superior. Los alumnos premiados viajarán a distintas universidades de España para realizar un intercambio académico que les permitirá potenciar sus capacidades como profesionales de diversas disciplinas, mientras que la docente beneficiada realizará una pasantía en el mismo país.

La becada Natalia Palma aprovechó la ocasión para dirigirse al público presente. “Esta es una experiencia que, sin duda, no sólo nos enriquecerá profesionalmente, sino que también personalmente. Esto es algo que sin duda marcará un antes y un después en nuestras vidas.”, declaró la futura periodista, quien realzará su intercambio en la Universidad de Murcia.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir