*

Universidad de Las Américas es premiada con Becas Iberoamérica

Revisa una fotogalería de la actividad

Con el fin de potenciar la movilidad académica de estudiantes y docentes de la educación superior, el 26 de julio se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la U. de las Américas.

Carlos Faúndez, Constanza Dorat, María José Soto, Paulo Rodríguez, Cinthya Canales y la académica María Mercedes Yeomans fueron beneficiados por la beca que les permitirá profundizar sus conocimientos a través de una estadía en el extranjero.

Durante la ceremonia, la rectora Pilar Armanet destacó el compromiso del banco con la educación superior. “Esta ceremonia es ya una buenísima tradición que tenemos en cooperación con el Banco Santander. Es por eso que quiero felicitar a los alumnos y alumnas becados y también a  nuestra docente que van a tener esta maravillosa oportunidad. Creemos sinceramente en el beneficio que implica el estudiar afuera, es una experiencia única que nos permite ver a Chile en su justa dimensión. Quiero desearles el mayor de los éxitos, aprovechen cada día”, declaró la autoridad académica.

La ceremonia contó además con la presencia de Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades, quien reafirmó el compromiso de la institución a la que representa con las casas de estudios del país. “Estas becas tienen como objetivo promover la movilidad internacional, porque creemos firmemente que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad. Una de las formas en que logramos esta meta es precisamente gracias a las Becas Iberoamérica, las que permiten formalizar el sueño de muchos estudiantes  y docentes de perfeccionarse en el extranjero”, afirmó.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

 

Compartir