*

U. del Bío-Bío es beneficiada por Becas Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores

 blogubb

Fotogalería de la ceremonia

Con el objetivo de potenciar la movilidad académica, Banco Santander, a través de Santander Universidades, hizo entrega de las Becas Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores a dos docentes de la Universidad del Bío-Bío.

La ceremonia fue presidida por la directora general de Relaciones Internacionales de la universidad, Maureen Trebilcock Kelly, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “La Beca Iberoamérica permite fortalecer la formación y el trabajo de jóvenes investigadores, propiciando igualmente la generación de redes a nivel internacional”, señaló la académica.

Rodrigo Machuca, gerente comercial de Santander Universidades, estuvo presente en el encuentro, donde realizó un llamado a los jóvenes a aprovechar al máximo la experiencia para formarse como mejores profesionales y reafirmó el compromiso del Grupo Santander con la educación superior a nivel nacional e internacional.

Los profesores Cristián Durán y Pedro Campos son los nuevos beneficiados por la quinta versión de esta propuesta. Gracias a este apoyo los docentes viajarán a Brasil y España respectivamente para cursar un semestre académico que les permita complementar sus aptitudes profesionales.

Cristián Durán, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, quien se trasladará a la Universidad Estadual de Feira Santana, se dirigió al público asistente para agradecer la oportunidad otorgada por Santander Universidades. “Esta beca me permitirá avanzar en mi línea de estudio, que son redes y sensores inalámbricos,  junto al profesor Daniel Costa, en Brasil”, expresó. Ambos son de los pocos investigadores que se dedican a esta área en Iberoamérica.

Por su parte, Pedro Campos, del Departamento de Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Empresariales, realizará su pasantía en el Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad Autónoma de Madrid, donde tendrá la oportunidad de colaborar con el Grupo de Recuperación de Información, y en al área de Educación a Distancia.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

Compartir