*

Universidad del Desarrollo es premiada con Becas Iberoamérica para estudiantes y profesor

Revisa aquí una fotogalería de la ceremonia

El miércoles 16 de agosto se llevó a cabo la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad del Desarrollo. La ceremonia se prestó además como instancia de encuentro y diálogo entre autoridades universitarias, representantes de Banco Santander, becados y sus familiares.

En la ocasión, Federico Valdés Lafontaine, rector de la casa de estudios, felicitó a los alumnos premiados y destacó de la importancia de la internacionalización para sus alumnos. “Estamos convencidos de que el sello global es un diferenciador que agrega valor a la formación académica y es una de nuestras fortalezas como universidad. Por ello, esperamos que este reconocimiento que hoy les brinda Santander Universidades los apoye y los anime a continuar sus esfuerzos por convertirse en mejores universitarios y personas”, manifestó la autoridad académica.

Por su parte José Manuel Manzano, gerente División Banca Empresas e Instituciones, también se dirigió al público presente para hacer patente el compromiso de la entidad bancaria con la educación a nivel nacional. “Estas becas tienen como objetivo promover la movilidad internacional, porque creemos firmemente que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad. Una de las formas en que logramos esta meta es precisamente gracias a estos aportes las que permiten formalizar el sueño de muchos estudiantes y docentes de perfeccionarse en el extranjero”, aseguró el directivo. 

Estas becas son impulsadas por Santander Universidades a través de su Programa de Apoyo a la Educación Superior y tiene por objetivo incentivar la movilidad internacional al interior de las casas de estudios. En esta ocasión, los alumnos Jorge Matamala, Josefina Jaqueih, Romina Fontalba, Tomás Gross, Daniela Fuentealba y el académico Gabriel Candia, fueron reconocidos por sus méritos académicos lo que les permitirá realizar un intercambio académico en el extranjero.

El estudiante de Ingeniería Comercial, Jorge Matamala, quien se encuentra próximo a realizar su intercambio en la Universidad de Girona, España, también se dirigió a los presentes. “Estamos prontos a transformarnos en embajadores de un país, de una universidad, de una familia, esto gracias a las becas que nos entrega Santander Universidades, las que definitivamente nos han cambiado la vida en los últimos meses. El efecto positivo que tienen esas becas no sólo tiene un alcance superficial, sino que además nos llena de nuevas y enriquecedoras experiencias”, afirmó el futuro ingeniero.

Rodrigo Arellano, quien fue becado en 2016 por la convocatoria, también estuvo presente para compartir su testimonio como beneficiario del programa. “Quiero agradecer a Santander Universidades por confiar en las personas, en los proyectos académicos y por ayudar a estudiantes y docentes como nosotros, lo que contribuye en parte importante a nuestra formación”, reflexionó.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir