*

Universidad Mayor recibe Becas Iberoamérica para estudiantes y profesor

umayor

Video ceremonia

Fotogalería de la ceremonia

Con el objetivo de potenciar la movilidad académica, este miércoles 3 de agosto se llevó a cabo la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores a la Universidad Mayor, iniciativa que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades. 

La ceremonia fue presidida por el rector Rubén Covarrubias, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Estas oportunidades que se van abriendo son importantes no sólo en lo profesional, sino que también en lo humano. Es por esto que, como institución, no nos cansamos de agradecer la inversión permanente que Banco Santander ha realizado durante los últimos años en capital humano avanzado”, comentó el directivo.

Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades e Instituciones, estuvo presente en el encuentro, donde realizó un llamado a los jóvenes a aprovechar al máximo la experiencia para formarse como mejores profesionales y reafirmó el compromiso del Grupo Santander con la educación superior a nivel nacional e internacional.

Fransheska Rivera, estudiante de Enfermería becada en 2015, se dirigió también al público asistente para destacar la labor de la institución bancaria e instar a sus compañeros a aprovechar al máximo la oportunidad. “El apoyo que ofrece Santander Universidades a la formación integral y al emprendimiento de los estudiantes a través de esta entrega de becas, es una labor totalmente única”, declaró la futura profesional.

Por su parte René Lara, director de Relaciones Internacionales de la universidad, valoró el trabajo en conjunto realizado por la convocatoria y la institución de educación superior. “Quiero reiterar nuestros agradecimientos a Banco Santander por este gran aporte que hace a la formación de nuestros alumnos. Desde que comenzamos nuestra alianza, más de treinta estudiantes han podido ser beneficiados por esta beca y los resultados son visibles; un desarrollo personal y profesional completo”, puntualizó la autoridad académica.

El docente Alex Slater, junto a los estudiantes Camila Cornejo, Elisa Sairafi, Fernanda Aguirre, Gonzalo Jocelin y María Francisca Soto son los nuevos beneficiados que tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

 

Compartir