*

Universidad Mayor recibe Becas Iberoamérica para estudiantes y profesores

umayor

Fotogalería de la ceremonia

Con el objetivo de potenciar la movilidad académica, se llevó a cabo la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores a la Universidad Mayor, iniciativa que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades. 

La ceremonia fue presidida por el rector Rubén Covarrubias, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Estas ceremonias en que una institución bancaria efectúa una donación e inversión gigantesca en materia de formación de capital humano calificado , son tremendamente trascendente, no solo para los becados, sino que también para el país. Esta perfecta alianza entre el banco y el mundo universitario contribuye al desarrollo del país, ya que los becados regresan con nuevos conocimientos, pero también con un capital cultural fundamental y con redes de contactos esenciales para su desarrollo”.

Cristian Lopicich, gerente de Santander Universidades e Instituciones, estuvo presente en el encuentro, donde realizó un llamado a los jóvenes a aprovechar al máximo la experiencia para formarse como mejores profesionales y reafirmó el compromiso del Grupo Santander con la educación superior a nivel nacional e internacional.

La docente Paula Rodríguez, junto a los estudiantes Fransheska Rivera, Diego González, Constanza Valderrama, Macarena Vallejos y Javiera Ramírez son los nuevos beneficiados que tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección.

Javiera Ramírez, alumna de Enfermería que se trasladará a la Universidad de Granada, España, agradeció la beca. “Estoy convencida que esta oportunidad me abrirá nuevos horizontes, experimentaré una nuevo cultura, creceré personal y profesionalmente y, lo que más importante aún, obtendré la autonomía que me permitirá empoderarme de mi labor como profesional”. Además realizó un llamado a sus compañeros becados, “tengamos en cuenta que para poder triunfar, hay que luchar, hay que tener seguridad, debemos empoderarnos de nuestro rol y, por sobre todo, saber que cada uno de nuestros actos nos llevarán hacia un mejor porvenir”, indicó.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

Compartir