*

U. San Sebastián es beneficiada por Becas Iberoamérica para Estudiantes y Profesores

1

Revisa una fotogalería de la actividad

Con el objetivo de potenciar la movilidad académica, el miércoles 19 de agosto se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad San Sebastián. El evento, que se llevó a cabo en la sede de Santiago de dicha institución, contó con la presencia de autoridades académicas y representantes de Banco Santander.

La ceremonia fue presidida por el director de la sede Bellavista de esta institución, Iván Santander, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior a la casa de estudios. El académico se dirigió al público asistente para felicitar a los alumnos premiados y les aseguró que el beneficio obtenido es “un reconocimiento al esfuerzo, perseverancia y compromiso que han manifestado a lo largo de todos sus años de estudios. Esta beca refleja además el espíritu de formación que la universidad quiere entregar a sus alumnos y profesores”. 

Rodrigo Machuca, gerente comercial de Santander Universidades, estuvo presente en el encuentro, donde destacó el esfuerzo de los estudiantes y los instó a aprovechar la experiencia para formarse como mejores profesionales. Además, reafirmó el compromiso del Grupo Santander con la educación superior a nivel nacional: “Para los próximos cuatro años, el banco ha comprometido 700 millnes de euros a proyectos universitarios a nivel mundial”.

Esteban Parra, José Luis Escobar, Álvaro Muñoz, Pablo Moreno, Juan Manuel Díaz, y también las profesoras Loreto Villagrán y Angie Quintanilla son los nuevos beneficiados por la iniciativa que promueve Banco Santander, la cual se encuentra en su quinta versión. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección.

Esteban Parra, uno de los esudiantes becados, agradeció el paoyo entergado por el Banco. “Sin duda somos ganadores y afortunados, ya que haber logrado este reconocimiento no ha sido fácil para ninguno de nosotros, pues ser el mejor requiere un gran compromiso con nuestra institución y nosotros mismos”, comentó el alumno.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

Compartir