*

Universidad Técnica Federico Santa María recibe Becas Iberoamérica para estudiantes y profesores

usm

Video de la ceremonia

Revisa aquí una fotogalería de la ceremonia

El martes 30 de agosto se realizó la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores en la Universidad Técnica Federico Santa María, iniciativa que tiene por objetivo potenciar la movilidad académica al interior de las instituciones de educación superior.

La ceremonia fue presidida por el rector de la casa de estudios, Darcy Fuenzalida, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Este es un momento muy relevante en la vida de una institución, pues se trata del momento en el que podemos apoyar a nuestros estudiantes de pregrado y jóvenes profesores e investigadores en sus estudios de continuidad. Y lo podemos hacer, en esta oportunidad, gracias al apoyo que Santander nos da a través de Santander Universidades, un apoyo que viendo haciendo desde 2011”, declaró el académico.

Por su parte, José Manuel Manzano, gerente de Banca Empresas e Instituciones de Banco Santander, felicitó a los becados y reafirmó el compromiso de la institución que representa con la educación superior a nivel nacional e internacional. “El PAES desde el año 1996 a nivel mundial ha entregado más de 160.000  becas a alumnos y docentes en todo el mundo. En Chile estos proyectos se ven reflejados en los distintos programas que mantenemos para la comunidad universitaria”, comentó el directivo.

Camila Escobar, Camila San Martín, Gabriel Vallejo, Katherine Oyarzo, Maile Cáceres, Pablo Silvia, Pamela Mercado, Yoshiro Huillca, Maximiliano Astorga y los académicos Carolina Carrasco, Fernando Auat, Freddy Flores y Jorge Ardila, son los beneficiados por la sexta versión de esta iniciativa que promueve Santander Universidades. Gracias a esta beca tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en distintas universidades de Iberoamérica.

En el evento se dieron cita autoridades académicas, representantes de Banco Santander, además de los becados y familiares. También estuvo presente Eduardo Ramírez, quien recibió la Beca Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado en 2015, para compartir sus vivencias con los nuevos becados. “Mi experiencia la puedo resumir en una palabra, que es ‘aprendizaje’. Más allá del hecho de estar en una universidad de prestigio, aprendí muchas cosas en cuanto a la vida, a estar solo, ser independiente y valerme por mí mismo”, reflexionó el futuro ingeniero.

 Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir