*

Universidad Tecnológica Metropolitana recibe Becas Iberoamérica para estudiantes y profesor

Fotogalería de la ceremonia

Con el objetivo de potenciar la movilidad académica, este martes 18 de julio se llevó a cabo la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores a la Universidad Tecnológica Metropolitana, iniciativa que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades. 

La ceremonia fue presidida por la rectora subrogante Marisol Durán, quien valoró el reconocimiento que hace el Programa de Apoyo a la Educación Superior a los méritos de estudiantes y profesores. “En esta ceremonia estamos destacando uno de los elementos más relevantes de la vida universitaria, que es la excelencia académica. Estas becas premian el esfuerzo, el rigor, la dedicación y los valores fundamentales del quehacer académico y la formación profesional”, indicó la autoridad.

Los estudiantes Pablo Orestes y Vanessa Acevedo y el académico Javier Escudero fueron los premiados por la nueva versión de esta convocatoria. Gracias a este apoyo  tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad iberoamericana de su elección.

Álvaro Arredondo, alumno becado en 2015, se dirigió a los presentes para compartir su experiencia como beneficiario de las becas. “Hacer un intercambio te quita los prejuicios, abre tu mente y te llena de sabiduría. Mi experiencia fue enriquecedora, tanto profesores como  estudiantes me ayudaron a insertarme y sacar mi mejor potencial”, manifestó.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir