*

Universidad Tecnológica Metropolitana recibe Becas Iberoamérica para estudiantes y profesor

utem

Fotogalería de la ceremonia

Con el objetivo de potenciar la movilidad académica, este jueves 13 de octubre se llevó a cabo la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores a la Universidad Tecnológica Metropolitana, iniciativa que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades. 

La ceremonia fue presidida por el rector Luis Pinto Faverio, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “Banco Santander ha dado muestra de su compromiso y apoyo permanente al desarrollo personal y profesional de estudiantes, académicos e instituciones de educación superior a lo largo de Chile e Iberoamérica. Con ello, sus autoridades buscan sin duda contribuir al progreso económico y social del país para alcanzar una sociedad más justa y equilibrada”, indicó el académico.

Pablo Lama, subgerente de Relaciones Institucionales de Santander Universidades, estuvo presente en el encuentro, donde realizó un llamado a los jóvenes a aprovechar al máximo la experiencia para formarse como mejores profesionales y reafirmó el compromiso del Grupo Santander con la educación superior a nivel nacional e internacional.

Los estudiantes Eloy López, Pablo Arévalo, Patricia Rivera, Robinson Abarzúa, Valeria Labra y el académico Óscar Mercado fueron los premiados por la sexta versión de esta convocatoria. Gracias a este apoyo  tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad iberoamericana de su elección.

Patricia Rivera, alumna de Ingeniería Química que se trasladará a la Universitat de Barcelona, España, valoró el reconocimiento hecho por Santander Universidades a los méritos académicos de los alumnos de la universidad. “Si bien a veces la vida es cuesta arriba, siempre existirán personas y oportunidades que harán que este camino sea menos difícil, Y hoy queda comprobado que, aunque a veces sintamos que no queremos seguir porque es mucho lo que hay que estudiar, siempre existirá una recompensa para nuestro esfuerzo. La prueba de esto es el haber sido beneficiados con esta beca”, manifestó.

Programa de apoyo a la educación superior

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500). A través de Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de todo el mundo y en Chile colabora con 53 universidades de todo el país.

 Más información en  www.santander.cl/universidades

Compartir