*

Universidad Tecnológica Metropolitana recibe Becas Iberoamérica para estudiantes y profesores

blog

Fotogalería de la ceremonia

Con el objetivo de potenciar la movilidad académica, este miércoles 2 de septiembre se llevó a cabo la entrega de Becas Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores a la Universidad Tecnológica Metropolitana, iniciativa que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades. 

La ceremonia fue presidida por el rector Luis Pinto Faverio, quien agradeció la contribución entregada por el Programa de Apoyo a la Educación Superior. “El Banco Santander ha dado muestra de su compromiso y apoyo permanente al desarrollo profesional y personal de estudiantes, académicos de instituciones de educación superior, en toda Iberoamérica, nos solo en nuestro país. Como señala el propio banco busca construibuir al progreso económico y social para alcanzar una sociedad más justa e equilibrada”, indicó.

A la vez, entregó un mensaje de apoyo a los becados, “los llamo a dar lo mejor de sí durante su estadía en elextranjero, serán nuestros embajadores, dejen en un gran sitial nuestra institución y aprovechen la experiencia en lo humano y en lo académico. Estoy seguro que volverán siendo otros y que al regresar lograrán irradiar a sus compañeros de esta vivencia”.

Tino Gracia, ejecutivo de Santander Universidades e Instituciones, estuvo presente en el encuentro, donde realizó un llamado a los jóvenes a aprovechar al máximo la experiencia para formarse como mejores profesionales y reafirmó el compromiso del Grupo Santander con la educación superior a nivel nacional e internacional.

Darío Fernández, Sthefannya Mardones, Ignacio Pérez, Álvaro Arredondo,  Diego Carrero, y el profesor Miguel Sanhueza son los nuevos beneficiados por la quinta versión de esta propuesta. Gracias a este apoyo  tendrán la posibilidad de cursar un semestre académico en una universidad extranjera de su elección.

Ignacio Pérez, alumno de Ingeniería en Informática que se trasladará a la Universidad Federal de San Carlos, Brasil, manifestó que “soy uno de los favorecidos de la Beca Iberoamérica y debo confesar que dificilmente habría sido posible este viaje sin esta beca de intercambio”.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

Las Becas Iberoamérica se enmarcan dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades, con la firme convicción que invertir en educación superior es invertir en el futuro de la sociedad. Este programa desde su inicio a la fecha a nivel mundial ha entregado 173.302 becas a alumnos y docentes y para el período 2015- 2018 comprometió 700 millones de euros a proyectos universitarios.

Compartir