*

Valentina Bastías: “Las Becas EFE son una gran oportunidad para cualquier periodista en formación”

1

La egresada de Periodismo Valentina Bastías fue una de los dos estudiantes becados para realizar una pasantía durante un año en la Agencia EFE. La entonces alumna de la Universidad de Chile menciona a sus profesores como principales responsables por incentivarla a tomar el desafío de postular a estas becas.

“Tenía la experiencia de otros compañeros que la habían tomado en años anteriores, quienes me dieron muy buenas referencias de la agencia y de los periodistas que trabajan en ella”, comenta Valentina. Reconoce que el prestigio internacional de EFE fue un factor determinante a la hora de decidir participar de la convocatoria.

“Sabía que una muy buena escuela para la formación en reporteo y redacción, por el tipo de cobertura que se da a la información y los temas que se tratan”, comenta. Además, Valentina destaca la gran variedad de géneros periodísticos que ha tenido la oportunidad de trabajar como practicante y la disposición del equipo de prensa para escuchar sus ideas y propuestas.

Sobre el desafío, la futura comunicadora asegura que le permitió poner a prueba sus habilidades al mismo tiempo que pudo fortalecer otras áreas de su formación como profesional. “Puedo decir que crecí como periodista y también como persona, gracias a mis compañeros y a las oportunidades que te entrega ser parte de un medio de comunicación con visión internacional”, reflexiona.

En relación al Programa de Apoyo a la Educación Superior, Valentina aprecia el compromiso de la institución con los alumnos de la carrera de Periodismo de todo el país. “Es una gran oportunidad, ya que además de la experiencia se entrega un incentivo económico, el que manifiesta una valoración de la profesión”, concluye.

Compartir